25 marzo 2010

when you find out : Año I
























Un 25 de marzo como hoy comencé la incursión en mi piel digital. Una aventura que un año después continúa .Sonaba algo así.......

La vida siguió su curso con tres puestos de trabajo, dos ciudades diferentes cada mañana y colaborando en la puesta en marcha de aventuras empresariales . Entretanto , con poca regularidad , fui dejando mis muescas en este blog.
Hoy cumplimos con el reto inicial :100 posts en 365 días .
Cerca de 16000 visitas de 82 países sin trabajo comercial y mínimo posicionamiento basado en gustos comunes.
El objetivo inicial está cumplido , he dado salida a recuerdos , canciones y sensaciones . La anarquía y el desorden surgieron sin pretensiones durante un año
Miro hacia adelante con ilusión y os invito a disfrutar del rock & roll .
A los que permanecen al otro lado del espejo les sugiero .....
Orange Humble Band..power pop en estado puro de los 90.

20/20 ,rituales poperos en efervescencia del final de los 70.

Cierro In memoriam ....Alex Chilton forever 1950-2010

18 marzo 2010

Música para San Patricio




















Rituales paganos que regresan año tras año. Acabamos de pasar el día mágico de St.Patrick´s que tantos 17 de marzo compartí con mis amigos hoy dispersados por el mundo ..
Lanzo un brindis virtual a mis compañeros de fatigas con mi jarra de Guinness mientras nos acompaña de fondo el viejo Van en sus inicios con Them ...
“Que la tierra se vaya haciendo camino ante tus pasos, que el viento sople siempre a tus espaldas, que el sol brille cálido sobre tu cara, que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos y, hasta tanto volvamos a encontrarnos, que Dios te lleve en la palma de su mano”.

08 marzo 2010

Lunes : sin palabras

Tres cafés cargados y todavía no siento las piernas ..........

Canciones para comenzar un lunes cualquiera :
Boomtown Rats : I don´t like mondays ( inspirada en un tiroteo causado por una joven de 16 años ) hit del final de los 70 de la banda de Bob Geldoff .

Un hombre orquesta a tiempo parcial , Kupek

04 marzo 2010

supersonidos de los 70























Tarantino ha sido uno de los mejores gestores de planes de jubilación para músicos retirados , con sus películas han aflorado joyas olvidadas que se integran en sus películas espectacularmente. Asociamos muchas escenas a viejas canciones que quedaron grabadas en nuestra retina .
¿Quién no recuerda a Travolta con Uma Thurman bailando al compás de Chuck Berry ?
Muchos años llevé en el viejo rover algunas de sus bandas sonoras ensalzando momentos de euforia de fin de semana . Hoy me pongo en el papel de K Billy DJ y su programa supersounds of the seventies para escuchar en sus múltiples variantes : Hooked on a feeling , música que asociamos con unos grandes almacenes o series como Ally McBeal . No la considero la mejor canción de Reservoir Dogs pero me apetece hoy volver a esa intro de ritmos afro .
Los oportunistas que al final sacaron mejor tajada de los royalties fueron el grupo sueco BlueSwede . Disfruté en su momento de la versión original de B.J. Thomas que tenía escondida en un cd comprado en los cajones de todo a un euro de un hipermercado. La tecnología me ha descubierto al freaky creador del ouka chaca , Jonathan King .
Nueve minutos - tres versiones (veto a David Hasselhoff ) .




02 marzo 2010

Musas : Raquel Welch





















Ecos de preadolescencia. Recuerdo perfectamente el impacto que me causó ver "Hace un millón de años" , una troglodita ataviada con un bikini de pieles correteaba por las Islas Canarias escapando de animales primitivos que se movían a ritmo de stop motion . La visión de la sin par Raquel Welch marcó mi existencia futura .
El cuerpo se convirtió desde aquel día en una de las musas de mi juventud .Una de sus fotos en el papel de Loana ocupó lugar de honor en la caja donde guardaba los discos que iba escuchando cada día , formaba parte de una especie de collage de mis mitos musicales e iconos pop .
Considerada hoy símbolo de una época , mantuvo algunos cameos con el mundo de la música . En su primera interpretación en el mundo del cine en la película "Roustabout " acompañó a Elvis Presley con el que coincidiría en Las Vegas años despúes . Algunos comentan que pasó por el diván de Bob Dylan . Peleó miniaturizada contra los anticuerpos en " Viaje alucinante " antes de travestirse en "Mira Breckinridge " , siguió mostrando su talento corporal en otras películas del final de los 60. Aparece con látigo en la freaky "The Magic Christian" con Peter Sellers y Ringo Star al ritmo de come and get it de Badfinger . En el año 70 grabó un musical televisivo acompañada por Tom Jones , "Raquel!" digno de una producción de Valerio Lazarov.
Convertida en sex symbol de los primeros 70 aparece en letras de canciones de Lennon (we ´re all water ) , obliga tras una demanda a reeditar la portada de "some girls" a los Rolling , nos acompañó en las navidades en los 80 en el clásico anuncio de cava y hoy con casi 70 años todavía sirve de inspiración a una canción de un disco de Neon Neon .
That´s all folks ....