04 marzo 2010

supersonidos de los 70























Tarantino ha sido uno de los mejores gestores de planes de jubilación para músicos retirados , con sus películas han aflorado joyas olvidadas que se integran en sus películas espectacularmente. Asociamos muchas escenas a viejas canciones que quedaron grabadas en nuestra retina .
¿Quién no recuerda a Travolta con Uma Thurman bailando al compás de Chuck Berry ?
Muchos años llevé en el viejo rover algunas de sus bandas sonoras ensalzando momentos de euforia de fin de semana . Hoy me pongo en el papel de K Billy DJ y su programa supersounds of the seventies para escuchar en sus múltiples variantes : Hooked on a feeling , música que asociamos con unos grandes almacenes o series como Ally McBeal . No la considero la mejor canción de Reservoir Dogs pero me apetece hoy volver a esa intro de ritmos afro .
Los oportunistas que al final sacaron mejor tajada de los royalties fueron el grupo sueco BlueSwede . Disfruté en su momento de la versión original de B.J. Thomas que tenía escondida en un cd comprado en los cajones de todo a un euro de un hipermercado. La tecnología me ha descubierto al freaky creador del ouka chaca , Jonathan King .
Nueve minutos - tres versiones (veto a David Hasselhoff ) .




1 comentario: