12 noviembre 2010

Ruta 66 : Yo también soy de los de Louie Louie























En su columna en El País hace pocos días Diego Manrique hacía referencia a un aniversario.
Ruta 66 cumplia hace pocos días 25 años , 276 números jalonan su dilatada experiencia, la revista ha recibido pólvora y medallas en su polvoriento camino editorial.

Fueron referencia en su momento en mi vida , artículos escritos con pasión, arqueología rock, profundidad, en alguna ocasión con las orejeras puestas; alimentaron mi fervor por la música durante muchos años, recuerdo aquellos días de invierno esperando la segunda semana de cada mes para comprarla .Con cada número nuevo me embarcaba como un Tom Joad en un viaje literario estudiando sus páginas en blanco y negro coast to coast en busca de un mejor futuro inmediato. La revista ,como " the mother road" , constituyó mi itinerario iniciático musical, acompañado de propuestas de lecturas alternativas y comentarios sobre películas como bad taste.
Como homenaje particular escribo hoy estas palabras de agradecimiento acompañado de un itinerario por la mítica canción que un día conduciendo creó BobbyTroup a ritmo de jazz, después evolucionaría con acordes furibundos....
Yo también soy de los de Louie Louie
Así comenzaba el primer número en su portada:














No hay comentarios:

Publicar un comentario