18 mayo 2009

Screamin Jay Hawkins:canibal musical.


Confieso que he sido adepto durante muchos años a rituales de vudú musical.¡¡¡¡cuantas veces habré pinchado canciones en que sonaba un electrizante piano diluido con quejidos y alaridos propios de un ritual de magia negra!!!
Screamin' Jay Hawkins creó un estilo propio variante del blues rock cercano al freakismo bautizado como shock rock a mediados de los años 50.Abuelo y precursor de Alice Cooper, The Kiss y Marilyn Manson,fué imitado por varias generaciones de músicos en su estética y en su particular forma de interpretar.Su vida y su obra merecerían una película ya que representan una anécdota continua.
Boxeador en su juventud ,frustrado cantante de ópera ,actor ocasional y expresidiario ,pasó a aporrear los pianos después de la II gran guerra, y comenzó una carrera musical acompañando a gente como Fats Domino.Vivió dentro de la extravagancia del personaje que le fueron ayudando a crear productores y presentadores ya en los años 50.El propio DJ Alan Freed incorporó la salida del ataúd dentro de sus shows , Arnold Maxim descubrió que una vez ebrio lanzaba al público sus escatológicos guturales sonidos . Durante mas de 40 años este showman nos dejo atrapados po su voz, por su imagen y sus iconos ,Henry la calavera fumante, sus serpientes de plástico , sus ataudes , lagartos, pirotecnia, turbantes y capas ,pieles de leopardo ,hasta que en el año 2000 le sobrevino la muerte.Dejó repartidos por el mundo dicen que alrededor de 75 hijos , genio y figura hasta la sepultura.
Creo que me inicié con SJH escuchando su blues del estreñimiento en un programa de radio local llamado el Rompeolas.

Os dejo imágenes del personaje con su obra I put a spell on you ,universalmente conocida y versioneada por gente como Nina Simone ,Creedence Clearwater Revival o David Bowie, canción que le dejó vivir con cierta solvencia durante los años 70. Después se permitió el lujo de tocar en directo con los Rolling Stones en los 80 , e inició incursiones como actor en el cine de Jim Jarmusch(Mystery Train) o Alex de la Iglesia (Perlita Durango).....






2 comentarios:

  1. Pues eso...genio y figura hasta la sepultura, del ataúd no volvió a salir en el año 2000
    Y su constipation Blues sigue siendo la muestra más bizarra que haya dado el R&B.

    Aquí con nada menos que Serge Geinsbourg:

    http://www.youtube.com/watch?v=ZvNO0BfBecc

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19/8/09 8:56

    BRUJERIA Y POLITICA = Magia Negra

    LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

    El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

    El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

    “Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

    “Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

    Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

    “Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

    “En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

    La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

    “Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

    Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.

    ResponderEliminar