30 junio 2009

Brinsley Schwartz: Aterrizaje forzoso.


Brinsley Schwartz
La historia de un sueño abortado:Intentar alcanzar la gloria con el primer riff de guitarra marcó su devenir.

La osadía:Cinco jóvenes convencidos por un intrépido manager para organizar su presentación en N.Y. como teloneros de Van Morrison en el Fillmore East.

El viaje de los músicos:Tuvieron problemas con los visados de entrada.Sufrieron una huelga del personal de tierra.Su vuelo fue desviado a Buffalo.Tocaron sin ensayar.

El infortunio acumulado:Fletaron un vuelo cargado de críticos.El avión tuvo una avería y se quedó en tierra 24 horas.La espera de los periodistas se aligeró con destilados.Las limusinas que los esperaban sufrieron un accidente.Perdieron sus asientos vip y sus cámaras.

El resultado:Deudas(200.000 $) , pésimas críticas en los medios,el exilio y la vida comunal.

El aprendizaje como penitencia:Iniciaron una carrera de giras en el circuito de pubs londinenses dejando de lado sus pretensiones de alcanzar el estrellato.

La evolución:Fueron evolucionando su estilo de sonidos country,folk, influenciados por la psicodelia (CSN&Y,Grateful Dead) alcanzando su conversión al auténtico rock¨n¨roll tabernario:el Pub Rock.

El resultado:Varios discos que derrochan tanta calidad como malas ventas, talento en el directo hasta su último concierto en el Marquee en el año 1975.

La herencia:Nick Lowe y sus proyectos(Rockpile, en solitario),Brinsley Schwartz(Graham Parker,The Rumors)




1 comentario:

  1. Anónimo2/7/09, 6:33

    hola korralhex,

    me gusto tu review,
    te felicito esta muy bueno tu blog.

    saludos,
    adriana.
    ________
    .el camaleon

    ResponderEliminar