14 junio 2009

Ocean Colour Scene: última canción...


Durante algunos años, muchas noches sonaba reiteradamente la misma canción de cierre para anunciar los últimos minutos de "merienda" en mi casa.De ahí salíamos unos cuantos amigos a descubrir la noche .
Hace pocos días encontré en la guantera del coche el CD que pinchábamos en aquellas reuniones caseras en mi apartamento . Frecuentemente resonaban en el edificio las notas de este tema ...

No recuerdo exactamente como descubrí a esta banda ,supongo que casualmente escuchando los acordes de The riverboat song de fondo en la radio mientras me dedicaba a otra cosa.Me costó dar con el grupo exacto debido a una mala transcripción a mis notas del nombre ,algo así como russian colour sin.Después de alguna pesquisa ,a los pocos días me apoderé de un CDsingle con esa canción en Portobello.Ocean Colour Scene se presentaron en la escena musical en pleno auge del britpop en la época de la rivalidad entre Blur y Oasis.Con el apoyo de Paul Weller publicaron dos discos indispensables en cualquier discografía :"Moseley Shoals"y " Marchin´ Already¨. Compartían reverencia por sonidos de los 60 ,sus canciones evocan a los Beatles, Stones,Kinks ,Small Faces.....después se dejaron llevar con cierta dignidad repitiendo la misma fórmula hasta ahora.
Nunca llegué a escuchar un concierto en directo. Lo tuve cerca ,a cien metros, un pequeño despiste y un terrible cálculo de tiempo lo impidió.Nos quedamos unos amigos haciendo el precalentamiento en la cervecería de la esquina mientras tocaban los teloneros ,cuando pretendimos entrar el "breve"concierto terminaba.Una muestra de lo que me pude perder.....

Si te interesan ,tenemos en la red la posibilidad de recuperar su memoria con información sobre su discografía completa .Finalizo con dos canciones de Moseley Shoals:


4 comentarios:

  1. Muy buena tenia que ser la birra... En donde os las tomasteis mientras sonaba el grupo? Ay que cabecita...

    ResponderEliminar
  2. Gran grupo. La verdad es que me encanta su sonido. Yo también los tengo por mi blog, como no podía ser de otra forma y también los conocí como tu: primero "Riverboat song", y luego el álbum "Marchin' already". Grandes recuerdos que despiertan.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, por si te apetece entrar en mi blog y ver más música de ellos y otros grupos:

    http://notiiforget.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. por supuesto,gracias por participar.thanks

    ResponderEliminar