05 junio 2009

Siniestro Total: Ante todo mucha calma.


En mis años de instituto y en los veranos asturianos descubrí que el ayatolláh Jomeini tenía una canción dedicada que cantaban unos tipos de Vigo , Siniestro Total.Compré en Barros Grandes Almacenes los primeros perdigonazos escatológicos de estos payasos del rock que después crecería abriéndose a otros sonidos manteniendo la diversión como premisa.
Quienes somos de donde venimos y a donde vamos me pregunto día a día cada vez que dejo que mis manos y mi cabeza me lleven navegando por este teclado-para ser breve voy a dar 10 motivos para quererlos después de más de 25 años de correrías.


1-Me hicieron volver a la infancia con un producto sin igual,es la merendilla que nos gusta más,es tan suavecita que gusto nos da, Nocilla,que merendilla ¡Mamá más !(ídem).
2-Sus letras y su música me siguieron ya que tuve una chica muy mona que había vivido en Barcelona ,y para ser de la ciudad condal hay amor me tratas muy mal.(Assumpta) .
3-Precursores de la moda gallega, comenzaron cuando Adolfo Dominguez abría su primera tienda en Madrid y en señal de rebeldía en vez de la arruga es bella ellos cantaban desde pequeñito siempre he llevado en mi interior abanderado .(Me pica un huevo).
4-Dieron lecciones de anatomía ..este problema es de difícil solución ¿por que las momias tienen y los esqueletos no?(los esqueletos no tienen ...) o estas solo en casa y tienes un problema y no sabes como decírselo a Almudena (do the mutilation).
5-Se adelantaron al boom de la fórmula 1 en España cuando nuestro piloto era Emilio de Villota...
tardas demasiado cuando entro en boxes, te la estas jugando, yo soy Keke Rosberg.(Keke Rosberg).
6-Me descubrieron a los Dead Kennedys y a los Undertones en versiones como sobre ti ,viene el verano ,moon over Marín.
7- Zapatero debió quedar influenciado desde muy joven por sus letras , pues alguna de sus canciones marcaron las políticas sociales de su gobierno con títulos como , hoy voy a asesinarte nena , Ay Dolores o el matrimonio homosexual con mas vale ser punki ,que maricón de playa.
8-Elena Salgado quedó impactada con letras como fuma negro sucio blanco, sin bronquio ni pulmón(que corra la nicotina) o el que intente maltratar a cualquier viticultor, se merece todo mal ,se merece una traición(hermano bebe, Vamos muy bien).
9-Marcaron lineas de política exterior antes de caer el telón de acero cuando recitaban voy a ver a Leonidas con mi nuevo par de adidas , Valentina tereshkova tiene el sputnik en su alcoba...(surfin´cccp) o pudieron anticiparse a Salman Rushdie mereciendo una fatwa por sus letras satánicas (ayatollah).
10- Finalmente ,fueron capaces de mejorar el Sweet Home Alabama de Lynyrd Skynyrd componiendo el himno no oficial de Galicia que todos hemos cantado alguna vez ,Miña terra galega...


Un resumen de su filosofía vital

3 comentarios:

  1. "20 artículos publicados en estos dos meses de existencia representan una nueva vía de expansión de mis fantasías musicales"

    Joder hermano,escribes más deprisa que lo que puedo leer, joder, joder, joder. Barros grandes almacenes...creo que de ahí son algunos discos de Kiss que tengo, grupo que nunca fue de tu agrado. Un día podrías hablar de tus carencias, comenzando por Elvis.
    Cuánto tiempo sin recordar a Los Vegetales.

    ResponderEliminar
  2. Menea el bullarengue , Rafita.Todo fluye y hay que dejarse llevar por la corriente del recuerdo que es caprichoso.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias, coje lo que quieras, por cierto soy un gran amante de los Siniestro Total,soy casi de su ciudad, y no me canso de verlos en directo siempee que puedo. Sobre todo escuchar de sus viejos discos a lo que son ahora, el enorme cambio a ahora que hacen una música muchisimo más adulta y a mi parecer se han convertido en un grupo indispensable.

    ResponderEliminar