25 agosto 2009

Musas :Bettie Page












La erupción del volcán surgió en el momento de encrucijada de la conservadora América de los 50.
Bettie Page quedará para la historia como un de los iconos sexuales del siglo xx . Nacida en el sur profundo , con estudios universitarios decidió que su vida iría mucho más allá de las aspiraciones permitidas a las mujeres americanas de la época ,ama de casa , secretaria .... intentó ser actriz de cine, triunfó como modelo pin -up , llegó a ser playmate (miss enero 1955 "vestida de Santa Claus"), bailarina de burlesque , protagonista de films del género explotation .
Reflejó la fascinación en época de represión por las chicas de calendario ,llegando a ser citada por el senado en una subcomisión que estudiaba la conexión de las fotos eróticas con la delincuencia juvenil.A finales de la década deja el mundo de la farándula ,después se supo que intentó ser misionera en Angola ,y desaparece para las cámaras hasta el día de su muerte hace unos meses.
Coincidió con el nacimiento del rock&roll , forma parte del recuerdo de la vieja cultura pop de los 50 , coinvivió con la estética rockabilly ,su rebeldía se asocia a la música del primer Elvis , a Gene Vicent , Carl Perkins , Johnny Burnette, Charlie Feathers(uh huh hohey).....Su imagen ha sido tomada como referencia para músicos ,actrices y modelos .Sus tacones y su flequillo , su sonrisa , sus lentejuelas, leopardo , cuero negro y látigo ,bailarina exótica de candencia libertaria y provocativa que se dejaba llevar , grind, shimmy, quiver....
Su imagen tuvo un importante revival al final de los 70 cuando se inmortalizó en formato de comics (Jim Silke) o surgen bandas como The Cramps evocando el oscuro rockabilly y la estética burlesque , en ese momento de mi vida yo descubrí a Bettie Page en forma de póster de vampiresa ,su mirada transmitía una mezcla de inocencia y maldad.....hace dos años se intentó recrear su vida en el cine "the notorious Bettie Page" sobran las palabras ,como alguien dijo "when god make Bettie Page,he broke the mould"
Homenaje con fondo de Evanescesce-

A ritmo de rockabilly(Sonny West)-

Buzz Campbell & hod rod Lincolm-

The Cramps-

Dancing with the Raveonettes-

Repetimos con los Seeds.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario