15 octubre 2009

Contraseña Hawaii 5 0



En mi infancia el ritual de ir a la cama estaba acompañado por el reto de ver series de televisión a escondidas con la puerta entreabierta . Después ,vencidos por el sueño , mi hermano y yo combatíamos los miedos nocturnos entre sábanas de astronautas mediante una contraseña que decíamos al acostarnos . Mi hermano formulaba en la almohada su frase protectora contra pesadillas y terrores ....." Hawaii 5 0 "....
Me acordé del detalle hace pocos días porque se anuncia un remake de la mítica serie de los setenta.Lo que mas nos ha quedado grabado a algunos de aquel programa es la música del comienzo.

Morton Stevens compuso esta mítica canción con historia al final de los 60 .Hawaii five 5 dejó una muesca en mi memoria infantil vinculada a esa sintonía . Años más tarde otra serie policial ambientada en el archipiélago polinésico en los primeros tiempos de la telegaita , Magnum , me marcó con frases como "Higgins dame un canciño quente ".
En la banda sonora de mi juventud tengo recuerdos asociados a esta canción , Loquillo con los intocables la versioneaba en sus primeras intervenciones ....

LOQUILLO - HAWAII 5 0
La mitología hawaiana creció en el entorno madrileño de la movida en los primeros 80 con el legendario programa radiofónico Diario pop , sonaba esto no es Hawai, que wai en las ondas ( sintonía adoptada de otro tema de Loquillo ) y Jesús Ordovás nos descubría una isla paradisiaca musical nocturna . Grupos como Mecano bautizaban canciones con eso de Hawai Bombay , Fernando Márquez "el zurdo" cantaba con
La Mode "cita en Hawaii" mientras la fotógrafa de nombre Ouka Lele retrataba aquel submundo.Cerca de mi casa en mi tierra Radio Oceano también hacía su viaje musical.



También crestearon sobre la sintonía los Ventures con una versión de impacto en la época . Pero durante muchos años preferí la que escondían en radios appear los australianos Radio Birdman que titularon Aloha , Steve & Danno .

Aloha

Sammy Davis también puso letra al tema

2 comentarios:

  1. Sólo quiero puntualizar que mi HAWAII hace referencia a una cafetería de las que en Madrid solían llevar nombres exóticos (pienso en la KON-TIKI situada justo en la confluencia de Ríos Rosas con Castellana) más que a ninguna serie de tv o al archipiélago en cuestión, que nunca me ha interesado salvo cuando seguí muchos años después la serie MAGNUM, por aquello de Tom Selleck, que es un sujeto que siempre me ha caído bien.

    Lo tropical no me va, salvo que esté Kurtz por medio. Puestos a levitar con parajes, prefiero lo boreal, la Ultima Thule y tal.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco la precisión ,mantengo un absoluto respeto a la banda sonora de mi vida ,tu formaste parte....las entradas buscan pretextos para enlazar pequeños detalles que viví.Disculpa las molestias que se pudiesen ocasionar , a fín de cuentas solo se pretende reflejar admiración...
    Me motivó más Magnummm....Sinceridad ignorante con admiración hacia gente como "vos"

    ResponderEliminar