17 diciembre 2009

Momentos para viejos comics


















Estos días mi afán coleccionista se centra en rescatar experiencias vitales en forma de viejos cómics.
When I was young...hace muchos años..... en mis visitas infantiles a bibliotecas públicas devoraba los Blueberrys , Mac Coys o Tintines .En casa mis esfuerzos visuales nocturnos consumían altas dosis de Marvel prestadas por amigos .Compartí gripes con el Corsario de hierro , Jabato y El Capitán Trueno.
Pero tengo singular aprecio a algunas tiras publicadas en Trinca en los primeros 70. No recuerdo como llegaron a mi poder en los años de la transición cuando ya no se vendía en los quioscos . El profundo estudio de las páginas sobadas más allá de la lectura me permitió descubrir a maestros como Antonio Hernández Palacios , autor de Manos Kelly o El Cid , las tiras de Haxtur , o la psicodelia pop de Peter Petrake.Con los pantalones cortos puestos todavía absorbí estos esbozos de modernidad del tardiofranquismo .
Para homenajear aquellos días de magia propongo de fondo musical un poco de country rock . Releo a Manos Kelly acompañado por Robbie Robertson y The Band y alguna de sus míticas canciones .


No hay comentarios:

Publicar un comentario