21 diciembre 2009

The posies : Frosting on the beater


















Lunes de melancolía pop. La banda sonora de la semana comienza con pop de guitarras de la zona de Seattle. Saltamos a los primeros 90 para recuperar un disco básico : " frosting on the beater ".
The Posies grabaron este disco atemporal en el momento álgido del grunge . Su discografía ocupa un lugar singular en el power pop de los 90 . Jon Auer y Ken Stringfellow protagonizan una historia de melodías que todavía continúa en forma de giras periódicas por nuestro país.

Herederos del sonido de Big Star , incluso entraron en la leyenda al formar parte del mítico grupo cuando Alex Chilton contó con ellos para una resurrección en forma de disco "in space" . Ken , al igual que Scott McCaughey , tiene en su currículum musical colaboraciones con REM y sigue incansable dando la tabarra con diversas formaciones .
Mientras espero que la próxima gira coincida cerca de mi casa , me conformo en la soledad del sótano con sus clásicos . ....y recuerden el nombre ,vale la pena dedicarles unos minutos de nuestra vida: ¡¡¡¡¡¡The Posies - Ken Stringfellow!!!!!!



2 comentarios:

  1. Una gran banda infravalorada injustamente.
    Pura delicia guitarrera!!

    ResponderEliminar
  2. compartimos placer auditivo.gracias por comentar

    ResponderEliminar