15 febrero 2010

CARNAVAL BAND :NEW YORK DOLLS



















Carnavales en la calles , carnaval del rock & roll , me vienen a la cabeza los primeros 70s cuando en New York emergía un movimiento glitter que emulaba al movimiento del teatro del ridículo . La escena musical se centraba en un grupo que tocaba en el Mercer Arts Center , The NewYork Dolls . Los martes acudía la vanguardía y el famoseo con personajes como Warhol ,Bowie o Lou Reed , ... . David Johansen , Johnny Thunders , Syl Sylvain , Arthur Kane y Billy Murcia capitanearon en el año 1972 la escena del directo en la gran manzana , tomaron el espíritu de bandas como los Stooges o MC5 , calificados como protopunk fueron capaces de generar catarsis colectiva en los escenarios con primitivo rock & roll . Fueron considerados como "The most popular unrecorded rock band " . Cruzaron el charco , exitosos teloneros de Rod Steward quedaron marcados por la muerte del batería Billy Murcia (sustituido por Jerry Nolan ) . Temidos y considerados por las grandes compañías como peligrosos travestis y drogadictos nunca alcanzaron la gloria .
Dos discos nos han quedado como testimonio " New York Dolls " y "Too much , too soo " adecuado epitafio para un grupo que ofreció demasiado , demasiado pronto..... un oportunista manager supo sacar tajada y aprender de los estertores de esta formación , un tal Malcom McLaren que un año despues inventaría un intento de clon de nombre Sex Pistols .
Dos quintas partes del grupo siguen esgrimiendo el espíritu del auténtico rock & roll , los demás quedaron por el camino .


No hay comentarios:

Publicar un comentario