24 febrero 2010

Fortunate son : CCR

















Días de temporal y cine.
Estas noches de vendaval desconecto del mundo con películas de acción . Combato la modorra con un cocktel de explosiones y tiroteos . Ayer tocó una novedad : "En tierra hostil " , hoy regresé a una saga mítica : " Die Hard " .En la cuarta entrega tenemos un McClane
pelado que hace un papel que viene repitiendo con éxito desde hace veinte años .Entonces era el salvador del edificio Nakatomi , ahora parece una mezcla de Jack Bauer y Callahan en una cinta previsible de alto contenido pirotécnico recomendada para vencer a la siesta.
Me quedo con los acordes de una pieza que sale dos veces en la película "La jungla de cristal 4 ", , un momento cuando McClane va en coche y al final con los títulos de crédito .
La Creedence Clearwater Revival publicó la canción a finales del 69 en "Willy and the poor boys". John Fogerty comentó a la revista Rolling Stone que le había inspirado el matrimonio que formaban la hija de Nixon y el nieto del expresidente Eisenhower, David . Hijo afortunado que dio nombre a Camp David y nunca sería llamado a filas para ir a la guerra de Vietnam.....dos minutos increscendo que se convirtieron en símbolo de protesta contra el conflicto mucho más allá de la escena de Tom Hanks en Forrest Gump .
Volviendo al principio , de esta saga me quedo con ciertas expresiones puestas en boca de Bruce Willis , ¡Yippy ya hey, hijo de ... ! . Retomando la canción en cuestión os dejo con la ironía del choque generacional de Willis con el hacker ....

Farell:
¡¿Qué? ¿qué? ¿qué? ¿Qué haces, qué es eso que suena?!
MC Lane: es la Creedence
Farrell: ¿Creedence?
MC Lane: Creedence, Creedence Clearwater Revival, rock clásico
Farrell: ya se lo que es, es rock anticuado, no clásico. Daba asco antes y sigue dando asco ahora
MC Lane: ¿entonces, te gusta la Creedence o no?
Farell: es como si me metieran una piña por el culo
MC Lane: (sube al máximo el volumen de la canción)




1 comentario:

  1. Amigos de la red facilitan la escucha como:
    http://porsiempreyparasiemprepabloaguiar.blogspot.com/2010/02/creedence-clearwater-revival-willy-and.html

    ResponderEliminar