02 marzo 2010

Musas : Raquel Welch





















Ecos de preadolescencia. Recuerdo perfectamente el impacto que me causó ver "Hace un millón de años" , una troglodita ataviada con un bikini de pieles correteaba por las Islas Canarias escapando de animales primitivos que se movían a ritmo de stop motion . La visión de la sin par Raquel Welch marcó mi existencia futura .
El cuerpo se convirtió desde aquel día en una de las musas de mi juventud .Una de sus fotos en el papel de Loana ocupó lugar de honor en la caja donde guardaba los discos que iba escuchando cada día , formaba parte de una especie de collage de mis mitos musicales e iconos pop .
Considerada hoy símbolo de una época , mantuvo algunos cameos con el mundo de la música . En su primera interpretación en el mundo del cine en la película "Roustabout " acompañó a Elvis Presley con el que coincidiría en Las Vegas años despúes . Algunos comentan que pasó por el diván de Bob Dylan . Peleó miniaturizada contra los anticuerpos en " Viaje alucinante " antes de travestirse en "Mira Breckinridge " , siguió mostrando su talento corporal en otras películas del final de los 60. Aparece con látigo en la freaky "The Magic Christian" con Peter Sellers y Ringo Star al ritmo de come and get it de Badfinger . En el año 70 grabó un musical televisivo acompañada por Tom Jones , "Raquel!" digno de una producción de Valerio Lazarov.
Convertida en sex symbol de los primeros 70 aparece en letras de canciones de Lennon (we ´re all water ) , obliga tras una demanda a reeditar la portada de "some girls" a los Rolling , nos acompañó en las navidades en los 80 en el clásico anuncio de cava y hoy con casi 70 años todavía sirve de inspiración a una canción de un disco de Neon Neon .
That´s all folks ....




1 comentario: