27 mayo 2010

Happy Hate Me Nots : caricias y mordiscos .












En el desván de mi madre se esconden múltiples cajas con objetos del pasado que guardan tesoros ocultos en forma de recuerdos : testimonios , juegos , apuntes que nunca se vuelven a consultar, viejas bicicletas , la vieja mochila y muchas revistas.
Después de tantas mudanzas ya no recuerdo lo que quedó anclado en mi hogar familiar segregado de mi progresiva emancipación; ya que de casa en casa fueron quedando esparcidos pedazos de mi vida.
Sigo sin localizar mis cajas de cartón cargadas con fanzines y los ruta 66 de la segunda mitad de los 80 , pero no pierdo la esperanza....
Esta tarde desenpolvé del olvido un vinilo de los Happy Hate Me Nots , ya en el año 88 el Ruta 66 titulaba un artículo dedicado al grupo " entre la caricia y el mordisco ".
Aquel año publicaron un disco ," su disco".... redondo. Su título "out" , producido por Rob Younger (exRadio Birdman) tras años de carretera compartiendo cartel con las mejores bandas de la escena indie su país , desaparecieron en el año 1991 oficialmente .
Sus canciones se pueden localizar en una reedición en doble cd de hace pocos años , obra de arqueología musical rescatando sus canciones " The good that´s been done..." . Este disco generó la resurrección de la banda.
Caricias pop y mordiscos punk desde Australia. Fueron clasificados como power pop de alto voltaje , como ellos mismo decían en entrevistas :""rough edged pop/rock and roll with sensitive lyrics" .
Compitieron en la misma liga que los Hoodoo Gurus o los Exploding White Mice , los surcos del vinilo de out sobreviven con dignidad al paso del tiempo , ahora solo me queda dedicar los últimos minutos del día a escuchar a una banda grande en Australia y grande en mi casa....
Se hace difícil encontrar su música original en la red , en su momento ya rescaté una muestra , para no repetirme enlazo cortes de un directo con mal sonido de su formación actual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario