30 mayo 2010

Momento aperitivo : Pink Martini














Domingo de aperitivo , momento de ritual de vermout .
Mi adicción a la cultura de terraza comenzó en mis años estudiantiles cuando aprovechaba los primeros rayos para robar horas al estudio . Se sucedieron largas tardes de tertulia al sol con apuntes tostados de exceso de paseo. Podríamos escribir una guía de los mejores rincones para los primeros días de primavera ,se sucedieron años de descubrimiento de nuevos locales : horario, orientación , música , paisaje , compañía ,horario , público y fauna eran algunos de los factores para comenzar la ruta.
Dependiendo de la hora del día surgieron momentos para todo tipo de bebidas : café con hielo , bocks espumosos en jarras congeladas, mojitos o vermouts me acompañaban....
Con los años me convertí en un profesional de la cultura de la terraza hasta que las vicisitudes laborales fueron apagando aquellas sanas costumbres.
¿Que banda sonora pondría al local ideal en la mejor compañía ?
Mmm , quizá algo retro , un viejo bar de camareros uniformados con vistas al mar sonando música de fondo con algo al estilo de Pink Martini : elegancia , música atemporal y un toquecillo decadente.
Pink Martini reunen condiciones para cerrar los ojos y evadirte en una terraza : glamour , mestizaje y un toque vintage .
Son capaces de situarnos con su música en entornos relajantes, cierras los ojos y de repente te sitúan al son de su música en el hotel Nacional en La Habana,
en al plaza Djemaa El Fna en Marrakech o a orillas del mediterráneo en la costa napolitana.
brindemos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario