11 mayo 2009

Real Kids,all kindsa girls.


Hay canciones que asocias a un estado de ánimo y es imposible escucharlas sentado.El pretexto de hoy es ofrecer una canción para descargar adrenalina de unos curritos del rock. The Real Kids son unos grandes desconocidos que todavía van de garito en garito treinta años despúes de grabar su primer disco ,y son de esos grupos que me siguen descomponiendo cada vez que pongo alguna de sus canciones.
Con estética ramoniana, esta banda de Boston forma parte de la letra pequeña de la historia del rock.Estos jóvenes bebieron a principios de los 70 de los MC5 ,Stooges y los New York Dolls.En los años anteriores esta aburrida ciudad era conocida en el Boston Garden por los años de gloria de los míticos Celtics y musicalmente por conciertos de dinosaurios del rock. Su nombre se debe al guitarrista de los Dolls ,Johnny Thunders.El líder de la formación,John Felice, comenzó muy joven colaborando con los Modern Lovers,pronto formó su banda mientras nacía una incipiente escena alternativa en la ciudad en la que aflorarían grupos como los Lyres,DMZ, o WIllie Loco Alexander,herederos de los pioneros Remains.
The Real Kids nunca triunfaron pero dejaron un sonido fresco en todos sus discos y lo siguieron intentando con intermitencias hasta la actualidad, por ello no dudes en abandonar otros compromisos si un día en tu ciudad anuncian un concierto de John Felice, te garantizo que saltarás y disfrutarás del genuino espíritu del rock .Algunos los etiquetaron de punk rock otros de power pop, a mi me siguen emocionando....de su primer y mejor lp del año 77 lleno de canciones redonda esta noche quiero compartir: all kindsa girls.

2 comentarios:

  1. Desconocía tu blog. Entro por primera vez y me encuentro a uno de los grupos más grandes de todos los tiempos. Y mirando las categorías de reojo, veo que tienes muy buen material. Ojearé tu blog minuciosamente.

    Te enlazo en mi humilde blog, si no te molesta claro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Encantado de la vida que fluya la buena música.
    gracias

    ResponderEliminar