27 agosto 2009

Pizzicato Five : Terapia para el regreso al trabajo .











Regreso a rutinas otoñales con un amanecer ventoso y gris.Inicio mi ruta 66 particular diaria que se convierte en la ruta salida km 67 ,chispean gotas de agua ,la radio no es capaz de cambiar mi letargo ,rescato mi viejo portacds y busco auxilio en forma de cafeína musical para desentumecer mi ánimo apagado como el amanecer.
Aparece un Cd de Pizzicato Five , puede ser demasiado explosivo para darme compañía 40 minutos tan temprano ,si solucionan la hora del aperitivo acompañado de un martini en un ambiente lounge estos japoneses son capaces de cambiarme el tono vital para" la vuelta al cole".
Ocuparon 17 años de la historia musical del siglo XX en las etiquetas de exotismo retro dejando la escena en el año 2001.Su primer single es una declaración de intenciones "Audrey Hepburn complex"....sonido chic , pop, lounge, jazz, cool.....con aromas de los 50 y 60.Son los máximos representantes del género visual kei, en su variante Shibuya Kei (distrito de Tokio).
Suenan a ascensor volviendo de madrugada o a consulta de dentista después de la anestesia ,quizá por ello sus sonidos trascienden de sus discos y están presentes en anuncios, videojuegos, dibujos animados o películas como Austin Powers.
Os recomiendo una pequeña dosis de mi terapia de superación del desasosiego causado por el retorno al trabajo con un poco de JPop.....




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. http://www.megaupload.com/?d=C0BCLTP1
    introducción a su sonido,el disco es accesible en tiendas ,escucha y si te gusta lo compras...como en ECI

    ResponderEliminar