15 diciembre 2009

Flamin´ Groovies : Supersnazz























Vuelvo a la actividad con ganas de fiesta. Mañana una banda de viejos rockeros tocarán en el Playa Club bajo el nombre de Magic Christian .Forman parte del espectáculo una alineación de lujo en otros momentos de la historia rock : Eddie Muñoz (exPlimsouls ) , Clem Burke (exBlondie) y un dios musical del calibre de Cyril Jordan .
Me da miedo la tentación de acudir ,¿ no sería preferible encerrarme con sus discos y cuatro amigos en una sesión casera sideral rescatando sus piezas ? Tener la oportunidad de ver al ex Flamin Groovies que forjó discos emblemáticos como Teenage Head , Flamingo , Shake Some Action .........me ha producido un subidón de adrenalina con sensaciones de desasosiego e incertidumbre .Mientras me lo pienso pincho "Supersnazz" .
En 1969 los Flamin grabaron en Los Angeles su primer LP .Cyril Jordan , Roy Loney , George Alexander ,Tim Lynch y Danny Mihm agruparon el espíritu Beatles /Stones en un disco osado atemporal de auténtico rock´n´roll totalmente ajeno a los patrones de los sonidos californianos de la época. Ingenuidad y alegría con homenajes a los 50 con piezas de Eddie Cochran o Little Richard , once pildorazos de fiesta con pistas de rocknroll , rythm blues , pop , o country rock.
Como ya dije en su momento hace nueve meses , su imagen formó parte de mi vida estampada en una camiseta .Bob Zoell creó una portada inmortal , que rememora viejos cartoons (1000 record covers ,Taschen) . Todavía esos iconos sirven de imagen de la mítica tienda madrileña Escridiscos donde muchos peregrinamos alguna vez con el objeto de salir con una sonrisa y una bolsa cargada de las mejores esencias musicales.
De los Flamin´ Groovies el gran Lester Bangs resume " Their music is fresh , innocent , and feels good night or days .No qualifications :it´s truly open and ingenuous."
Buenas noches y buena música.....



3 comentarios:

  1. Concierto suspendido, mi gozo en un pozo.

    ResponderEliminar
  2. En primavera repiten gira , supersnazz es imprescindible en las discografías
    http://ssoonnss.blogspot.com/2009/04/flamin-groovies-supersnazz.html

    ResponderEliminar
  3. Shake Some Action es la cancion de pop perfecta!!

    ResponderEliminar