27 febrero 2010

Dead Flowers













































Tarde de sábado de lluvia y viento.
Momento de melancolía que invita a coger un libro con la música como acompañante . Recurro a la búsqueda de diferentes versiones de una canción . De fondo , como decían los Burning ... dan las seis sintonizo a los Stones ...
Dead Flowers
, canción country que se recoge en Sticky Fingers . Los Stones cantaban una historia de desamor superada en compañía de una inseparable "compañera " de los músicos de la época. Dejaban atrás el cadáver caliente de Brian Jones , los incidentes del concierto de Altmont e incorporan a la banda a Mick Taylor .
En España conocimos una portada diferente del disco con unos dedos que salían de una lata , Andy Warhol diseñó la original que todos conocemos , la de los jeans con la cremallera que se abría . Evoca la que había diseñado cuatro años antes para el primer álbum de la Velvet con el plátano que se pelaba . Hablando de diseño ,en este disco se introduce uno de los elementos de marketing musical mas importantes de la historia del rock: la lengua rojiblanca que sale de la boca .


Los minutos pasan y mientras las palabras quedan el el post , he viajado en el tiempo rescatando archivos de alguna versión . Guardo con especial cariño un single de Los Proscritos , grupo de Binéfar , abanderados en el final de los 80 del espíritu country rock . Lo conseguí en uno de esos concursos radiofónicos que programaba Marcos López en Aguas Atlánticas . Algunas tardes se lanzaba a las ondas una pregunta , entonces yo volaba hacia el teléfono de casa para contestar y poder obtener el preciado tesoro en forma de single .

También la banda de Fernando Martín , Desperados
al final de los 80 en su disco el golpe hacían su particular homenaje en una fantástica versión .

En los títulos de crédito al final de la película de los Cohen ,
El gran Lebowski suenan los acordes en la versión de Towns Van Zandt .

Mi amigo Rafa diría que me olvido de la de los Gun´s´Roses , pero ya es momento para tomar una cerveza .

1 comentario:

  1. http://rocketon.wordpress.com/2007/03/08/cosas-sencillas/ para recordar a los proscritos ....

    ResponderEliminar