16 mayo 2010

Pequeños elfos maliciosos























Hace algunos días tragué "500 days of summer", película bendecida en el santuario de Sundance, .....salvo a su deliciosa protagonista Zooey Deschanel. Adecuada para una tarde de domingo de media siesta después de un sábado de hiperactividad nocturna. El director nos intenta ofrece un bonito paquete con fórmula de éxito : Buena banda sonora, estética videoclip, formato cómica, voz en off; todo ello confluye en 90 minutos de querer y no poder con un resultado presuntuoso y un poco patético.
El protagonista interpreta un momento cumbre del film cuando canta "here comes your man" en el karaoke. Escena de lirismo indie bañado en unas cervezas de más que alguna vez todos hemos protagonizado.
Here comes your man es una de las canciones con menos sonido pixie de los Pixies.
Black Francis, Joey Santiago, Kim Deal y Dave Lovering revolucionaron el panorama musical indie en la segunda mitad de los 80 con un sonido que fusiona melodía y guitarras distorsionadas.
Grabaron su segundo album "Doolite" en la plenitud de su conjunción musical . En aquella época de descubrimiento de los complejos sonidos de estos bostonianos mi mundo audiovisual estaba bajo la influencia del hechizo de David Lynch .Lla continuación de Surfer Rosa (que arte en la portada), es un disco redondo considerado en todas las listas que la crítica generó en la época.
Mi música para una mañana de domingo preparando una fabada con amigos :
variaciones y permutaciones sobre here comes your man.....terremotos y vagabundos.....




2 comentarios: