Oliñas veñen , oliñas veñen e van….
48 horas para el concierto del verano en mi tierra, con todas mis reservas y respeto a los asistentes me parece uno más. Another Xacobeo , sensaciones de improvisación y querer y no poder……
Quizá sea porque tengo grabado en mi recuerdo aquel maravilloso concierto en tiempos de bonanza patrocinada por promotores públicos. El concierto de los mil años.
Un cartel nunca visto en un único evento en nuestro país, con pretensiones de heredar el espíritu de un Woodstock galaico. Fallaron Van Morrison,
.Julio de 1993 – La Coruña - 6.000 pesetas.
Podría sumar mil años la alineación formada por Chris Isaak, George Benson (que sustituyó a Gary Moore), Neil Young con BookerT & the MGs y Sting en la primera noche.
Subieron al escenario el segundo día John Mayall, The Kinks, Robert Plant y Bob Dylan.
Finalizaron el espectáculo Eric Burdon, Bo Diddley, Wilson Pickett, Jerry Lee Lewis y Chuck Berry.
Yo si estuve allí, en el escenario de muchos de mis recuerdos futboleros, el estadio de Riazor , no era el marco más adecuado, pero cerca de 90.000 personas saltaron ante un cartel de ensueño de músicos entregados con auténtico rock´n´roll con pocas muestras de divismo.
Tres días que tengo marcados en mi existencia , viejos rockeros en directo, sueños de vinilo arrugados como las fundas de los lps desgastadas por el uso.
Apenas quedan testimonios en la red y hoy es un día oportuno para rememorar. ¿quién estuvo allí?
Brillaba el sol ante unos majestuosos hermanos Davies