30 marzo 2009

¿Rolling o Beatles?Kinks

Tuve un amigo que en momentos de estudio colectivo inoportunamente sacaba a colación al grupo dualidades en discordia:Tenistícamente Borg / McEnroe ,en el desayuno Colacao /Nesquik,en la merienda Nocilla / Pralim,y finalmente en la música Beatles / Rolling,lo importante era el pretexto para bajar a la cafetería,lo que tengo claro de aquellos días es que ninguno de los dos bandos conseguían convencerme musicalmente.
Había descubierto casi de rebote a los Kinks con un disco que compró mi hermano Lola versus Powerman and the moneygoround,part one,un disco con una portada terrible que salía una especie de Jesucristo Superestar en unos grandes almacenes de oferta.Aquellos surcos nos llevaron a encumbrar a unos nuevos héroes,nuestro anhelo estaba en rebuscar en las tiendas y catálogos para descubrir uno a uno su evolución con desorden,nosotros eramos de los Kinks.Comienzos encardinados en el sonido beat,más tarde pop,teatrales,circenses,gamberros,con muchísimas canciones y discos reseñables.
La canción señera de aquel l.p. ,no la mejor, es la que hoy alimentará mi espíritu agradecido a estos Kinks ,"donde bebes champán y sabes a coca cola.....lololololola"

1 comentario:

  1. Yo tambien soy de esa especie que ante todo y sobre todo soy de los KINKS.
    "A Kink is a Kink"

    ResponderEliminar