04 abril 2009

Mitos apagados:Johnny Thunders


Revolviendo entre cajas viejas en el sótano encontré algunos cds que daba por perdidos.En uno estaba el viejo Johnny con la mirada triste sentado en una silla.Escuché la melancolía que atesoraban las canciones escondidas en so alone.
JohnnyThunders duerme en el Olimpo de la mitología del punk rock,formó parte del elenco de actores protagonistas de los 70 en Manhattan.Perteneció a una generación perdida en que la contracultura había sido derrotada.En un ambiente de crísis y conformismo ,herederos de Vietnam y Watergate, crecieron algunos grupos en la gran manzana.Animales callejeros que protagonizaron fotogramas y actitud muy diferentes respecto a anteriores generaciones herederas de optimismo y reivindicación.
Television,Patti Smith,Richard Hell,Los Ramones, New york Dolls, a mitad de los 70 los sonidos punk llenaban los locales neoyorquinos.Johnny formó parte del espectaculo,primero en los Dolls,después con los Hertbreakers y finalmente sólo rodeado de un cocktel mortal de alcohol,drogas y su guitarra.
Siempre jugó en equipos perdedores ,acompañado de un halo de autodestrucción no tuvo el reconocimiento de alguno de sus compañeros de promoción ,nos quedan cuatro o cinco joyas en veinte años de música.
En el cd que tomo de referencia está acompañado de amigos:Only Ones,Small faces,Thin lizzy,Pretenders,Hod rods, sex Pistol.En el recorrido de los surcos combina versiones de clásicos con canciones de sus discos anteriores, un collage que refleja el espíritu atormentado de este animal del rock.Me quedo con you can´t put your arms round a memory.

No hay comentarios:

Publicar un comentario