27 abril 2009

Phil Spector :Delirio y talento....

En ocasiones , acontecimientos cotidianos del presente tejen hilos de contacto con nuestro pasado.Hace pocos días mucha gente habrá conocido a un mito de la historia de la música debido al fatal desenlace causado por la última de sus extravagancias .El acontecimiento se reflejó con singular relevancia en todas las televisiones del planeta,publicaciones especializadas, prensa del corazón...."Phil Spector found guilty for murder"
Cuando leía estos últimos titulares pasaron por mi cabeza múltiples momentos que se difuminan marcados por la batuta de este singular personaje .Su mano ayudó a moldear diferentes instantes y ambientes de nuestra existencia,su música nos ha acompañado en el coche,en la radio,en nuestros discos y en las fiestas.
Este monstruo ungido por las musas con un mágico don justifica con su alocada existencia cientos de enlaces, múltiples anécdotas y comentarios.Su figura ocupa un importante capítulo de la historia del pop, pocos pueden presumir de haber trabajado con Elvis , Beatles , Rolling Stones , Ramones y Leonard Cohen.Este fabricante de sueños revolucionó el panorama musical de los años 60 cuando incorporó una nueva forma de trabajar en los estudios.Phil Spector ,escondido detrás de sus gafas de sol,se convirtío en el rey Midas de las listas grabando éxitos con The Ronettes, Crystals, Gene Pitney, Righteous brothers ...
Basta con transcribir lo que manifiesta Ignacio Julía en su libro Pulp Rock "...hablar de Phil Spector y el rock´n roll es como hablar de Orson Welles y el séptimo arte..."

Nos quedarán las canciones de este malvado geniecillo que con fama y dinero tuvo en su mano las llaves de su libertad y las usó para encerrarse en su castillo.Un día grís como hoy yo me quedo con la canción cumbre de su obra que genera una reacción química combinando la energía salvaje de Tina Turner con la magia de Spector y su muro de sonido: River Deep ,Mountain high.

1 comentario:

  1. A mi Spector siempre me tuvo un parecido razonable con Polansky, no sé. Esa mirada... El video de Tina es un joya, pero por un momento me pareció que la hermana mayor de Venus y Serena se había arrancado a bailar..

    ResponderEliminar