04 septiembre 2009

Banda sonora del verano : The Seeds














Se cierra el verano .Voy a intentar poner banda sonora a algunos episodios ,ya que a día de hoy no soy capaz de identificar estos meses playeros con una canción concreta.
Días de Robinson:Sin misticismos de equipajes del amor pasé unos días en una pequeña isla , antiguo refugio de pescadores con historias de piratas y bohemios.Un pequeño paraíso de 5 km con supersticiones y leyendas.
Poco tiempo antes de esta visita, un "ente" que forma parte de la serie-b de la historia de la música iniciaba su viaje a Valhalla.Sky Saxon llevaba cuarenta años de vida comunal cuando fue llamado .En una reencarnación anterior formó a mediados de los sesenta una banda garajera en Los Angeles , The Seeds .Crearon un sonido precursor de la psicodelia alimentado de blues salvaje y crudo.Era el año 1966 cuando crearon su lanzadera a las enciclopedias musicales por fascículos con su single "pushin´ too hard" .En tres LPs progresivamente fueron creciendo atmósferas psicodélicas en música y espíritus vitales . (The Seeds-1967, A web of sound-1966, Future -1967) .Después Sky daría un giro en su existencia en busca de las deidades tribales convirtiéndose en aprendiz de chamán.
Cierro los ojos e inicio un viaje astral cuando cae el sol al burato do inferno .Me interno en la furna para rastrear entre los rugidos de las olas los lamentos de las ánimas que representan la turbulencia alucinógena del líder de The Seeds...
(La mágica experiencia se frustra cuando despierto a medianoche en la isla y se transmuta en una fusión de ritmos de gaita y reaggeton ,sigloXXI...OOOOOOOOOOOOOnnnnnnnnssssss).

No hay comentarios:

Publicar un comentario