21 septiembre 2009

Violent Femmes :Folk Punk






















En mi rutina diaria de asfalto mañanero escapé de las informativos con premio, Radio 3 emitía una vieja canción con nueva envoltura.Reconocí en una versión de Nouvelle Vague una de esas melodías que no envejecen de uno de esos discos fetiche que no escuchaba desde hacía mucho tiempo . Blister in the sun me levantó el ánimo para todo el día.
Violent Femmes , herederos de los Feelies , pertenecen a la aristocracia del nuevo rock americano de los 80 . Comenzaron a tocar en pubs y en las calles de Milwaukee en el año 80 ; James Honeyman-Scott (miembro de Pretenders ) los escuchó en una de sus sesiones al aire libre delante de una farmacia cercana al teatro Oriental, los invitó esa noche a telonear a la banda inglesa.Poco después lograron grabar sus primeras canciones ,era el verano del 82. Esas melodías darían lugar a un disco clásico que desgrana en diez himnos de la américa profunda des emociones crudas y frustraciones de la adolescencia .Este Lp envejeció como el buen vino escondido en mi vieja estantería y hoy tengo la oportunidad de brindar colectivamente con sus canciones.


En la página web se resume con humor la idiosincrasia de la banda:
"The Grandfathers of Folk-Punk. Rock's dadaist improvisors. Calcified fossils of teen angst. American roots minimalists. The sonic personification of anxiety. Blues cubists. Spokesmen for misfits. These are just a few of the phrases that come to mind upon thinking of the Femmes."
Ya que los médicos indican que escuchar media hora de música al día mejora la circulación sanguínea ,os invito a una terapia al ritmo de Violent Femmes....


2 comentarios:

  1. Por supuesto salieron en la serie Sabrina ,la película es Grosse Pointe Blank(tiro al blanco) ,también están en la banda sonora de Reality bites...

    ResponderEliminar
  2. http://pinchepelotas.blogspot.com/2008/02/violent-femmes-violent-femmes.html
    para profundizar en el disco ,busque ,compare y si encuentra algo mejor compre.....

    ResponderEliminar