02 septiembre 2009

Punk y ciencia ficción , Rezillos y Quark.












(Dedicado con ironía a una compañera que inicia un viaje intergaláctico)
Una cena de despedidas sirvió como pretexto para recordar detalles de una serie televisiva que programaron en el año 1978 (¿?) cuando yo viajaba por el Mediterráneo con mi familia.En aquella época yo era adicto a simultanear playa y televisión , ya que las noches todavía no habían llegado para mi .
La serie se llamaba "Quark" , la escoba espacial.El telefilm parodiaba los referentes de la época en ciencia ficción como Star Wars ,Galáctica o Star Treck.La nave donde se desarrollaban las aventuras no fue bautizada como Enterprise o Nostromo , su nombre era United Galaxy Sanitation Service y su misión limpiar la basura de la galaxia .
En este camión de basura espacial conviven el capitán Quark , Gene/Jean (una especie da barón Aslher), dos clones- las gemelas Betty, el robot Andy(no llega a la altura de C3PO y lo veo como la inspiración de Bender) , el oficial científico Ficus Pandorata (famoso mundialmente por ofrecernos clases de educación sexual para todos los públicos en las escenas en que poliniza con la princesa Líbido , bip bip bip bip bip).

En aquellos años de floreciente ciencia ficción , en Edimburgo se había formado un grupo "marciano " , The Rezillos .Sonaban como una verbena punk , llenos de influencias del glam, garage y las girl group . Presentaban una puesta en escena con canciones frenéticas y estética galáctica con reminiscencias a bandas como The Cramps y b52.En sus espectáculos alimentaban el frikismo con temas como destination Venus o flying saucer attack .
Ahora me voy a tumbar en el suelo con pies y brazos estirados y comenzaré un ritual de polinización virtual ,bip, bip ,bip, mientras pongo el Cd "can´t stand The Rezillos".....



3 comentarios:

  1. http://plan-9fromouterspace.blogspot.com/2009/06/rezillos-cant-stand-rezillos.html
    te facilita el listado de todas las canciones..

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/9/09, 0:14

    estética mortal..

    ResponderEliminar
  3. ...Grandiosos, y creo que los conocimos por la versión de Siniestro del "Do the mutilation" aka "Opera tu fimosis".
    http://www.youtube.com/watch?v=H_YOuTtP_U4

    ResponderEliminar